Australia es el siguiente país en el que ya hay Superchargers abiertos a otras marcas
Tesla se sigue resistiendo en la apertura de los Supercharger en América del Norte, a pesar de que para la compañía supondrá una importante fuente de ingresos, ya que el 60% de estaciones de carga que hay en Estados Unidos pertenecen a Tesla.
Sin embargo existen limitaciones técnicas, como el uso de un conector propio y propietario de Tesla, algo que hace que el resto de vehículos, la mayoría están adoptando el estándar CCS, requieran de un adaptador o que la propia Tesla ofrezca alguna solución.
Se rumorea de que Tesla ofrecerá la posibilidad de comprar un adaptador para dicho fin, un factor que seguro hará que muchos propietarios de un coche eléctrico no Tesla en Estados Unidos lo compren, ya que será algo que merezca la pena y mucho.
En Europa ya llevamos un tiempo viendo la apertura gradual de los Superchargers, un proceso que inició a finales de 2021 y que durante todo 2022 se ha ido ampliando la fase piloto por varios países de Europa, incluido España.
Este hecho ha generado una gran confianza a usuarios de coches eléctricos al realizar viajes de larga distancia, ya que disponer en el camino o proximidades un Supercharger garantiza con casi total seguridad que todo va a ir y el cargador va a funcionar.
Ahora Tesla salta de continente, y Australia es el elegido, tal y como ha anunciado la cuenta oficial de Tesla sobre los Supercharger. (@TeslaCharging).
Por el momento y como podemos ver en el mapa, Tesla ha optado por hacer una apertura de Superchargers en Australia de forma lenta y gradual, y es que tan solo ha habilitado la compatibilidad con cualquier coche eléctrico en cinco estaciones, además son cinco estaciones no muy concurridas.
Este movimiento es muy parecido al que hizo en el inicio en Europa, y es que Tesla prefiere recopilar información del funcionamiento antes de abrir el resto de Superchargers.