Fundado en 1984, CHINT es un proveedor global, líder en soluciones de energía inteligente, centrado principalmente en cuatro sectores: “Electricidad Inteligente”, “Energías Verdes”, “Automatización y Control Industrial” y “Hogares inteligentes”, integrados entre sí en una cadena de «generación de energía, almacenamiento, transmisión, subestación, distribución, ventas y consumo».
Cuenta con una extensa red global que le permite desarrollar su actividad en más de 140 países y regiones. En ella trabajan más de 30,000 empleados y consolida unas ventas anuales de más de 11.000 millones de dólares.
El grupo CHINT ha permanecido entre las 500 principales empresas de China durante 18 años consecutivos. Dentro del grupo, su filial, CHINT Electrics, es la primera compañía en China en el mercado de baja tensión cotizando en bolsa y le permite situarse entre las 50 principales compañías cotizadas en Asia.
Entre las principales marcas del Grupo Chint, dedicadas cada una de ellas a diferentes mercados o soluciones, cabe destacar Chint, Noark, Chint Power, Chint T&D o Astronergy.
PERFIL DEL GRUPO CHINT
MEJORAR LA ELECTRICIDAD CONVIRTIÉNDOLA EN MÁS EFICIENTE, SEGURA Y LIMPIA
Desde que en 1984 el Grupo Chint produjo el primer interruptor, Chint sigue la filosofía de conseguir “electricidad más eficiente, segura y limpia”. Gracias a su integración global, Chint se ha convertido en un excelente proveedor de productos eléctricos de baja tensión que además es capaz de dar soluciones de transmisión y distribución para los equipos de media y alta tensión, además de para proveer soluciones para la industria.
Además, de manera gradual hemos conseguido convertirnos en uno de los líderes en medidores, automatización, aplicaciones para edificios y para industrias clave, como la automovilística.
Chint ha sido reconocido por sus aplicaciones e innovaciones en energía limpia, convirtiéndose en un partner clave dentro de los procesos eléctricos relacionados con la fabricación y la industria.
CALIDAD
La calidad es una exigencia de CHINT. En nuestra organización, en nuestro equipo humano, en el producto y en el servicio, CHINT cumple con las más exigentes normas de calidad y seguridad.
Para Chint, la calidad es clave tanto en el producto final como en sus procesos de producción. Esto ha hecho que su Sistema de Control de Calidad haya recibido reconocimientos dentro y fuera de Asia, convirtiéndose en un colaborador clave gracias a su equilibro entre producto, servicio, soluciones y cumplimiento los más altos estándares de calidad.
FÁBRICAS
El grupo Chint cuenta con 12 Fábricas alrededor del mundo.