Desde que Tesla instaló su primer Supercharger en México, hace unos 6 años, su red de cargadores rápidos había sido gratuita para sus clientes. Hoy la marca anuncia que a partir del 14 de noviembre se termina el beneficio: habrá que pagar por usar sus Superchargers.
A través de un comunicado difundido por Tesla Owners Mexico a través de redes sociales, Tesla explica que su red de cargadores rápidos hará la transición a pago por uso. Comenzará a cobrar recargas por kWh utilizado, además de cuotas por inactividad, según se incurra.
Las tarifas no se han dado a conocer. El costo por usar un Supercharger variará según su ubicación, pero siempre se podrá conocer la tarifa por adelantado a través de los mapas del vehículo. Algunos cargadores cobrarán por kWh, mientras que otros operarán en modalidad de cobro por minuto de uso.
Es importante aclarar que los Tesla Model S y Model X adquiridos con Supercarga Sin Costo Ilimitada podrán acceder a los cargadores rápidos sin necesidad de pagar una tarifa, aunque la marca también les solicita ingresar detalles de pagos porque sí están sujetos a pago de tarifa por inactividad.
Actualmente, la red de Superchargers de Tesla en México está compuesta por 53 puntos, distribuidos a lo largo de la República Mexicana.