Empresarios dan seguimiento a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas
Impulsar el uso de energías limpias en 4.8 millones de empresas y negocios familiares, y aprovechar las ventajas que brinda el Nearshoring, es la finalidad del convenio entre la CONCANACO SERVYTUR México y COMENER.
Bajo la “Visión Energética 2024-2030” la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Consejo Mexicano de la Energía, firmaron un convenio para impulsar un plan estratégico que ofrece oportunidades en hidrocarburos, electricidad y biocombustible a millones de empresas en más de 1 mil 857 municipios en el país.
El presidente de la Confederación, Octavio de la Torre y Juan Acra, presidente de COMENER aseguraron que se trabajará en conjunto para mejorar el sector energético del país, al anunciar que el Consejo se integró a la vicepresidencia de la Comisión de Energía, encabezado por Elena Achar Samra.
Octavio de la Torre, afirmó que el cambio hacia energías más limpias permitirán impulsar el Nearshoring al atender las necesidades energéticas de la relocalización de industrias e impulsar la participación de las empresas mexicanas en las cadenas de valor.
Este plan estratégico, se enfoca en la transición hacia energías más limpias y eficientes para dar seguimiento a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.