Un rascacielos-árbol en París
La arquitectura ha tomado un color muy verde junto con la creatividad para lograr. En parís estarán realizando una torre que tendrá 54 metros de altura y está diseñada con alrededor de 2,000 árboles, plantas y arbustos dando 10 0000 metros cuadrados. Formando un bosque vertical.
Cuidar el medio ambiente es una cuestión que nos debería concernir a todos y de la que no todos los gobiernos, instituciones, entidades y sectores parecen preocuparse. ¿Los resultados? Cada año se baten récords de aumento de la temperatura y contaminación, el ártico se derrite con mayor rapidez y los mares están más envenenados que nunca, entre otras muchas más consecuencias graves de las que todo indica que no seremos conscientes hasta que sea demasiado tarde.
Un aliado que se ha sumado a la causa ecológica es la arquitectura y ha reclutado, entre otros más héroes, a un poderoso paladín, el milanés Stefano Boeri, famoso por su ya construido bosque vertical en Milán y por el increíble diseño de la ciudad-bosque de China.
A falta de suelo donde crear espacios verdes, ¿por qué no plantar para arriba? París ha sido el lugar escogido para sembrar el próximo rascacielos-árbol del estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri Architetti el edificio tendrá 54 metros de altura y dará cobijo a unos 2.000 árboles, plantas y arbustos, que a su vez servirán de hábitat para las especies autóctonas de la zona. La superficie verde de la torre equivaldrá a una hectárea ( 10.000 metros cuadrados) de bosque.
Los proyectos verdes llevan gran importancia en el mundo por lo que se han desarrollado grandes proyectos de gran alcance en este tema.
fuente: elmundo.es
foto: elmundo.es