La representación del suministrador calificado corresponde únicamente a aquellos usuarios con una demanda de al menos 1MW en la suma de uno o todos sus centros de carga, es decir, este servicio se limita al sector industrial y comercial. Permitiendo que el sector doméstico siga bajo la representación de CFE como suministrador básico.
Los suministradores calificados tienen la oportunidad de hacer ofertas competitivas y de calidad, debido a que además de poder comprar energía en el Mercado Eléctrico Mayorista, pueden realizar contratos de cobertura directo con generadores. Así mismo también pueden ayudar a los generadores a colocar su energía en el MEM, de esta manera quedando como el vínculo entre los generadores y los usuarios finales.
Todo generador de energía eléctrica mayor a 0.5 MW esta obligado a ser representado por un suministrador calificado para comercializar su producto.
Un Suministrador Calificado debera contar con los recursos técnicos, tecnológicos, administrativos y con la experiencia profesional requerida, así mismo que haya obtenido el carácter de suministrador calificado ante las autoridades correspondientes, lo cual le permita ofrecer los siguientes servicios:
- Venta de energía a precios competitivos y estables
- Gestión ante la CRE y el CENACE para convertir a los usuarios finales en usuarios calificados
- Facturación, cobranza y atención al Usuario Calificado las 24 horas del día
- Información en tiempo real sobre consumo del cliente
- Representación total incluyendo trámites, notificaciones y contingencias dentro del MEM
- Venta de CEL´s, potencia y productos asociados
- Desglose transparente en su facturación
Para más información puedes consultar https://energiayredes.com/