La empresa alemana Daimler en su filial EvoBus ha firmados el primer contrato de venta del autobús Mercedes Benez Citaro la misma es una unidad equipada y diseñada completamente eléctrica y será utilizada por una empresa también alemana en la zona de Rhein-Neckar-Verkehn (RNV) la misma se encarga del transporte público de la zona.
Estas unidades serán entregadas a finales de año y comenzaran a probarse en esa región cerca de la planta de producción de estos vehículos.
Con baterías de iones de litio, con la posibilidad de recargar sus baterías con “soluciones inmediatas”, además de una toma corriente.
El diseño modular del paquete de baterías permitirá soluciones personalizadas, con la posibilidad de diseñarlos individualmente para que coincidan con una amplia gama de aplicaciones y requisitos en el tráfico urbano.
Una de las características del Citaro totalmente eléctrico es su sistema de control de temperatura, que reduce el consumo de energía para la gestión térmica del vehículo.
Dicho modelo está propulsado por motores eléctricos en el eje trasero, un sistema ya probado durante los últimos años en el Citaro G BlueTec Hybrid, que combina la combustión y la electricidad.
El director de Daimler Buses, Hartmut Shick ha señalado que “Estoy satisfecho de que nuestro primer cliente del autobús urbano totalmente eléctrico también provenga de la región metropolitana de Rhein-Neckar, próxima a nuestra planta. La cooperación con RNV nos permitirá recopilar importantes conclusiones sobre el funcionamiento diario de nuestro Citaro totalmente eléctrico y para el transporte público urbano del futuro”.
Por su parte, el director técnico de RNV, Martin in Der Beek, ha destacado que “Mercedes-Benz se trata de un socio poderoso e importante para probar los beneficios de la tecnología”, y también ha añadido que “la movilidad eléctrica en los autobuses urbanos es uno de los temas del futuro”.
Fuente: eleconomista.es
Foto: Mercedes Benz