LLEGARÁ INVERSIÓN MILLONARIA PARA IMPULSAR LA ELECTROMOVILIDAD EN MÉXICO

BMW Group y Evergo invertirán US$200 millones para instalar más de 4.000 estaciones públicas de recarga de vehículos eléctricos en Ciudad de México y sus alrededores durante los próximos cinco años.

Evergo se encargará de la construcción de las estaciones, mientras que BMW promoverá su uso a través de la venta de autos eléctricos.

Estas se desplegarán en centros comerciales, complejos industriales, oficinas y carreteras o en áreas cercanas, informó la prensa mexicana, que recoge declaraciones de las empresas.

El suministro eléctrico de las estaciones inicialmente correrá por cuenta de la eléctrica estatal CFE, que genera aproximadamente el 60% de su energía con fuentes térmicas. En una etapa posterior, la energía se producirá con fuentes renovables.

Para ese propósito, ambas empresas planean construir un parque solar con capacidad de almacenamiento en baterías, informaron los medios, que no revelaron detalles específicos del proyecto.

Este mes, el fabricante de vehículos eléctricos Centro Automotive anunció que invertiría US$200 millones para producir baterías de iones de litio en el estado de Nuevo León.

La compañía pretende vender sus vehículos Metro, Logistar 100, Logistar 200 y Logistar 260 a empresas y transportistas.

Celebrada este mes, la cumbre de los “Tres Amigos” selló nuevos acuerdos en el ámbito de los vehículos eléctricos entre México, Canadá y EE.UU., que se comprometieron a desarrollar estándares comunes para estaciones de carga. El Gobierno mexicano se comprometió además a exigir cero emisiones a todos los autos vendidos en su territorio a partir de 2040.