Heineken la cervecera holandesa ha dado a conocer su programa “drop the C” de energías renovables.
La campaña tiene como objetivo aumentar la participación de la energía térmica renovable y la electricidad en la producción del nivel actual de 14% a 70% para 2030.
Heineken apunta a aumentar su participación de energías renovables en su mezcla de uso de energía al 70% para 2030
Uno de los más grandes cerveceros de origen holandés Heineken está buscando un cambio de marcha en sus estrategias. Aumentará la inversión de energía limpia. Heineken ha reducido sus emisiones de carbono en un 41%, y se trazado el objetivo para el 2020.
Todas las compras serán vistas con el objetivo establecido donde la emisión en materia de distribución, refrigeración y envasado pueda aportar a esa meta y generar energías renovables de la empresa.
Actualmente tiene un puñado de fábricas que funcionan con energía solar fotovoltaica a nivel mundial, incluida una fábrica de energía solar instalada en Massafra, Italia, que es una de las matrices más grandes de este tipo en el mundo, con una capacidad de 3,3 MW. Heineken también posee una fábrica de energía renovable en Singapur, impulsada por energía eólica y solar.
Más allá de la producción, la distribución y la refrigeración, también vamos a examinar de cerca nuestras líneas de envasado, ya que representan una parte importante de nuestra huella de carbono. El empaquetado es un área donde las reducciones serán más difíciles de lograr porque simplemente no podemos hacer esto solos. Invitamos a nuestros socios comerciales y a otros a que trabajen con nosotros para reducir las emisiones en todo nuestro negocio “, agregó van Boxmeer, quien recientemente se unió a la Iniciativa CEO de Liderazgo Climático en el Foro Económico Mundial en Davos.
fuente: www.pv-magazine.com
foto: Heineken