EDUARDO DE LA ROSACiudad de México
La firma alemana que produce autos eléctricos así como sistemas de movilidad eficiente y sostenible denominada Next.e.GO Mobile, reveló que establecerá una nueva planta de producción de vehículos eléctricos en México.
Si bien aún no se informó en qué parte de México se ubicará la planta, la empresa indicó que su ingreso al país será mediante la cooperación y trabajo conjunto con el consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey, esto, mediante la firma Questum, que es su empresa subsidiaria en territorio mexicano.
“Con este acuerdo, e.GO no solo ha encontrado los socios industriales adecuados con un fuerte acceso al mercado local, sino que al mismo tiempo, a través de su relación de suministro establecida desde hace mucho tiempo con grupos industriales y flotas clave, crea una cartera de pedidos cada vez mayor que sustentan nuestras aspiraciones de crecimiento en México”, afirmó el presidente del consejo de administración de Next.e.GO Mobile, Ali Vezvaei.
Mediante un comunicado expuso que la exclusiva micro-fábrica de e.GO lista para 5G, está perfectamente adaptada no solo para servir al creciente mercado mexicano, sino también para suministrar repuestos a otras instalaciones de e.GO en el continente americano.
Por su parte, el CEO de Questum, Manuel Valdés, señaló que ve a e.GO como un nuevo pilar importante para la diversificación del negocio en México para el crecimiento de la empresa y competitividad del país.
“Llevamos muchos años desarrollando el mercado de la electromovilidad en México, así que cuando surgió la idea de e.GO, estábamos inmediatamente entusiasta. Seremos parte de una verdadera historia de éxito de la ingeniería alemana y la calidad de la construcción de movilidad eléctrica respetuosa con el medio ambiente. Este acuerdo con e.GO es un hito importante para expandir aún más nuestro negocio en el sector de la movilidad eléctrica y la automoción”, sostuvo.
La compañía detalló que ha desarrollado con éxito un modelo de producción disruptivo basado en la industria 4.0, que reduce significativamente los requisitos de inversión y el tiempo de comercialización, al tiempo que garantiza una producción altamente eficiente con un punto de equilibrio bajo.
Agregó que el sistema de producción descentralizado de e.GO, combinado con la experiencia de Questum, contribuirá a la economía local y ayudará a crear oportunidades de empleo.
Indicó que Questum es el socio estratégico y tecnológico para el mercado local con acceso no solo al territorio mexicano, sino a clientes clave y grandes flotas automotrices y que con los vehículos e.GO, Quimmco planea electrificar las flotas de vehículos en todo el país.
En el marco de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC que terminó ayer, la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, dijo que en los próximos meses una empresa pondría la primera piedra de una nueva planta de baterías para autos eléctricos en el país.
“Si las cosas salen bien, en unos meses más tendríamos o estaríamos poniendo la primera piedra para una empresa que se instalaría, para la producción de baterías. Vamos por una industria que se ponga a la altura de las circunstancias y que puedan ir abriéndose los mercados internacionales. Tenemos empresas mexicanas que ya están fabricando autos eléctricos”, afirmó.