El primer rascacielos giratorio del mundo estará en Dubái
El primer rascacielos giratorio en Dubái ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto israelí-italiano David Fisher
Se trataría del primer rascacielos prefabricado de la historia. Cada piso estaría conformado por 40 módulos que se desplazarán desde el lugar donde hayan sido fabricados hasta el lugar de emplazamiento de la torre.
En cuanto a las características técnicas y físicas del edificio, este tendrá una altura de 420 metros repartidos en 80 plantas. Cada una de las alturas albergará será una única vivienda cuyo precio rondará los 30 millones de dólares.
Según Fisher, el 90% del edificio podría ser construido en fábricas y desplazado hasta su ubicación, lo que ahorraría costos y reduciría hasta en un 30% el tiempo de construcción respecto a otros rascacielos.
La torre contará con 79 turbinas eólicas gigantes y paneles solares, que según sus diseñadores, generarán tanta energía que el edificio será capaz de satisfacer la demanda de otros cinco inmuebles de tamaño similar de la zona. Según el propio Fisher, Dynamic Tower podrá generar hasta 1.200.000 de kilovatios por hora cada año.
Además, el núcleo del edificio, que tendría todas las conexiones y ascensores, es el único elemento que se debería construir in situ.
El primer rascacielos giratorio del mundo verá la luz en 2020. Dubai es la tierra donde las excentricidades se hacen realidad. El emirato árabe ha pasado, en menos de un siglo, de ser un desierto árido y muerto a ser todo un oasis donde el lujo y la innovación han instaurado su reino, con los grandes rascacielos como una de sus señas de identidad.
fuente:elmundo.es
foto:DynamicTower