Arabia Saudita anuncia megaciudad con inversión de $500 mil millones de dólares

Arabia Saudita anuncia megaciudad con inversión de $500 mil millones de dólares

Anuncia  megaciudad  en donde realizara una construcción de una ciudad exclusiva sustentada con energía renovable.

Arabia Saudita el mayor exportador de petróleo del mundo abre paso a uno de los proyectos más ambiciosos y eficientes donde se plantea que los servicios y procesos sean del todo automáticos para convertirse en el destino más eficiente del mundo. La inversión para este proyecto impulsar su economía en otros rubros y no depender de la exportación del petróleo que va a la baja.

Este proyecto se le dio el nombre NEOM, Su nombre es una combinación de ‘neo’ –‘nuevo’ en latín– y ‘m’, la primera letra en mustaqbal, una palabra árabe que significa ‘futuro’. Estamos frente al Nuevo Futuro de acuerdo al Príncipe Mohamemed Bin Salam. El mismo menciona que “Este lugar no es para gente convencional o compañías convencionales, este será un lugar para los soñadores del mundo.”

Es uno de los mega proyectos diseñados para remodelar la encomia del país en donde se comunicaran Arabia Saudita, Jordania y Egipto con una mega cuidad.

La ciudad Neom tendrá más de 10,000 millas cuadradas (26,500 km cuadrados) y será 33 veces más grande que la gran manzana de Nueva York y por la zona geográfica que tiene la cuidad este lugar facilitara la conexión entre los continentes de Asía, Europa y África.

El uso de energía renovable se contempla con industrias de energía y agua, biotecnología, alimentos, fabricación avanzada y entretenimientos. Para los servicios de la cuidad se contemplan vehículos sin conductor, drones de pasajeros, conexiones inalámbricas de internet de alta velocidad serán gratis.

Aun no se lanza las imágenes oficiales pero se lanzó un video en las redes sociales con imágenes de sus mares, desiertos y la proyección de la ciudad Neom dando apertura a un nuevo de estilo de vida nunca ante visto tanto para los Saudíes como los que puedan pertenecer a esta ciudad.

La ciudad está siendo financiada tanto por el gobierno saudita como por inversionistas privados y más del 10% de las empresas saudíes figuran en la lista.

Actualmente la ciudad de Burlington, Vermont, en el país de Estados Unidos está realizando este tipo de proyectos de ciudad verde. En varios países trabajan sobre este concepto donde esperan generar energías eléctricas por medio de recursos naturales.

Se espera que para el 2025 está terminada la primera fase de la megacuidad.

fuente: interestingengineering.com
foto: